Menú
La Linea App

La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa las actividades previstas con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Han participado también el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández y Mariano Colorado, como técnico de la concejalía.
El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el uso de transportes más sostenibles, como camina o ir en bicicleta, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y convertir las zonas urbanas en lugares más agradables.
El programa se iniciará el lunes, 16 de septiembre, a las 18.00 horas, en la sala multiusos del museo Cruz Hererra, con un monográfico del alcalde de la ciudad, Juan Franco, sobre el proyecto de peatonalización de la zona centro.
A las 19.00 horas, habrá una ponencia de Ángel Duarte Sastre, Profesor Doctor del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes del departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la Universidad de Cádiz, sobre “El tranvía, la bicicleta y el peatón; Hacia nuevos modelos de transporte sostenible” además de una muestra de proyectos de alumnos de la UCA.
El martes, 17, a las 18.00 horas, se celebrará otra ponencia de José Antonio Duarte sobre “Minuto sostenible”, y un taller participativo obre itinerarios locales en bici.
A las 10.00 horas del viernes, día 20, tendrá lugar un paseo popular en bicicleta, con concentración y salida desde la Plaza de la Constitución y un recorrido que abarca las calles Clavel, Plaza de Toros, calle Calderón de la Barca, Blanca de los Rios, Gibraltar, Avenida del Ejército y Ayuntamiento.
El domingo, 22, con motivo del Día sin Auto, de 10.00 a 15.00 horas, se producirán cortes de calles en la zona centro y durante todo el día autobuses gratuítos, con la colaboración de la empresa Socibus.