Menú
La Linea App

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la quinta edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará en la ciudad del 2 al 6 de octubre. Han participado el alcalde, Juan Franco, y los concejales delegados de Comercio y Mercados, Alejandro Azuaga, y Turismo, Mercedes Atanet, además de Santiago Macías y Leonor Herrera, en representación de Alaho.

*** Video de la Presentación de la 5ª Edición de La Ruta la Tapa: ****

 

En su intervención, el alcalde ha subrayado el compromiso municipal de seguir apostando por la ruta, recordando el éxito registrado en la edición del pasado año así como la idea de cambiarlo de fecha en esta ocasión, de finales de septiembre a principios de octubre, lo que en su opinión potenciará la participación de más ciudadanos.
Por su parte, Santiago Macías, como presidente de Alaho, ha destacado su interés en que la ruta llegue a todo el Campo de Gibraltar en aras a una mayor afluencia de público, destacando como novedades el cambio de fecha, el ofrecimiento de un día más de ruta y la ubicación de un escenario en la Plaza Fariñas, en el que se celebrarán actividades complementarias al evento.
Este año participarán un total de 22 bares, la gran mayoría del centro de la ciudad aunque con la incorporación del chiringuito D´Blanco, en Alcaidesa; el Bubba, de Santa Margarita, y el Bitácora.
La inauguración tendrá lugar el miércoles, 2 de octubre, con un concierto tributo a Manuel Carrasco, y actuaciones diversas como la que tendrá lugar el viernes, con la Academia de Nando y Eva, en horario de 17.00 a 20.30 horas.
El sábado se celebrará un showcooking, con la presencia de los establecimientos Bitácora, D´Blanco y Entrefogones, que ofrecerán una degustación de las tapas que presentan a concurso.

Santiago Macías ha subrayado los patrocinios de empresas de la zona como Ruíz Galán, además de los de Hyundai, Guadiaro Distribución y Logística, Coca Cola y Cruzcampo.
La final del concurso se celebrará el domingo, a las 24.00 horas, una vez recibidos todos los tapaportes, que se podrán entregar desde el miércoles.

Finalmente, Leonor Herrera ha señalado la existencia de premios de 300 y 200 euros respectivamente, además de más de veinte a través de la red. Los tapaportes deben contar con cinco sellos para poder participar en el concurso y se entregarán en la urna que habitualmente se ubica en la calle Real. El concurso a través de Facebook, para el que habrá que presentar una fotografía con la mascota de la ruta, contará con un primer premio de un jamón ibérico y un segundo de una cata de vino.
En el apartado de premios, destacar también la existencia de uno popular y otro de jurado.
Para terminar, la concejal de Turismo, Mercedes Atanet, ha traslado su apoyo a la organización y ha destacado que desde su concejalía se promoverá la ruta a nivel provincial, al objeto de propiciar una mayor participación.

En similares términos se ha pronunciado el concejal de Comercio y Mercados, Alejandro Azuaga, quien ha subrayado la gran labor que realiza Alaho y el objetivo de lograr la fluidez de personas en la calle con la organización de este tipo de eventos.