Menú
La Linea App

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de La Línea, ante las declaraciones realizadas por distintos dirigentes de VOX y en especial las producidas en la última semana por el líder de su formación, Santiago Abascal, amenazando con el cierre de la frontera si llegan al poder, quiere expresar, en primer lugar, su total apoyo a los miles de trabajadores transfronterizos, y sus familias, que día a día deben cruzar la frontera para trabajar al otro lado de la verja y así ganarse la vida de forma honrada.

Segundo, quiere destacar que, con estas declaraciones, el partido ultraderechista denota poco o nulo conocimiento de la realidad comarcal y en especial de la situación económica, social y cultural de La Línea. No debemos olvidar los lazos de hermandad que nos unen con nuestra vecina y hermana ciudad de Gibraltar que durante muchos años hemos llevado con orgullo. No entienden ni entenderán nunca que las personas están por delante de las banderas.

Tercero, echa en falta algún comunicado institucional del equipo de gobierno local, y más concretamente del señor Alcalde, censurando ese discurso y defendiendo los intereses de toda la población.

Es por ello que aprovechan este comunicado para mostrar al equipo de gobierno de nuestra ciudad la total disponibilidad del grupo municipal socialista para apoyar cuantas iniciativas se propongan para mostrar el rechazo a esas declaraciones y en solidaridad con todos los trabajadores transfronterizos que entre otras puede ser declarar persona non grata a Santiago Abascal para el pueblo de La Línea en el pleno más próximo que se pueda.