Menú
La Linea App

El pasado jueves, técnicos de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Junta de Andalucía realizaron una visita al Mercado de La Concepción, en lo que supone una primera toma de contacto con vistas al desarrollo de la iniciativa “Digitaliza Tu Mercado 2.0”, de la cual el recinto municipal ha resultado elegido para continuar con el trabajo, que comenzó hace año y medio con la primera fase del programa.

“Digitaliza Tu Mercado” se trata de un programa de digitalización diseñado para los distintos recintos de la comunidad andaluza, como importantes núcleos comerciales y culturales de la región, con el fin de preservar y estimular los valores tradicionales que desde siempre han gozado los mercados de abastos.
A lo largo de este programa, los espacios escogidos se benefician de una serie de acciones formativas, planes de marketing y digitalización, y puesta en práctica de medidas impulsoras de promoción y visibilidad en internet y redes sociales, como escaparate virtual para los comerciantes.
Ya a mediados de 2018, el Mercado de La Concepción participó en una experiencia pionera hasta la fecha, trasladando su oferta comercial a las pantallas, a través de su web http://mercadolalinea.digitalizatumercado.es/ y en sus perfiles en redes sociales, donde se anuncian todas los eventos que se desarrollan en el recinto.
En los próximos días, los técnicos volverán a la ciudad para mantener una reunión de trabajo con la Asociación de Comerciantes “La Plaza”, al objeto de realizar un diagnóstico del mercado y definir las líneas de trabajo de esta segunda fase de la iniciativa, encaminada a la promoción y venta on-line de los productos de los minoristas.
Cabe destacar que el Mercado de La Concepción es el único en la comarca que se beneficiará de esta medida, impulsada y financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, y las Cámaras de Comercio de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.