Menú
La Linea App

La empresa Grupo Raga, encargada de los trabajos de detección de plagas realizados en los últimos meses en el torno del Parque Reína Sofía, ha comunicado a la delegación municipal de Medio Ambiente, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, que se encuentra controlada, e incluso ha desaparecido, la presencia de Picudo Negro que se temía podría afectar a los dragos y a las especies distribuidas por la zona de levante.

Durante los últimos meses, la empresa ha instalado un anillo de trampeo para capturas masivas y un monitoreo con el objetivo de conocer el mantenimiento de la plaga. Como tratamiento, se ha actuado con un endopatógeno ecológico y biológico, que parasita al insecto y termina matándolo.

La preocupación de la empresa es que este picudo atacara a los dragos, destacando el ejemplar existente en el parque por ser uno de los más grandes de Europa con excepción de las islas Canarias.

Por otro lado, la concejal de Medio Ambiente ha informado también de los trabajos que se realizarán mañana miércoles, 15 de enero, desde las 09.00 horas, para la retirada de las  trinchas de sujeción del drago del parque, una vez confirmado que el ejemplar se encuentra perfectamente asentado en el terreno.