Menú
La Linea App

La previsión dictada por el Gobierno de la Nación para el inicio el próximo sábado, día 2 de mayo, de la Fase 0 de la “desescalada”, ha propiciado una reunión de carácter técnico entre responsables de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, con el objetivo de distribuir zonas y distritos y evitar posibles duplicidades en los controles de vigilancia de las disposiciones que se marquen a nivel ejecutivo.

De momento, se desconoce el protocolo de actuación, al no haber sido publicado aún en el Boletín Oficial del Estado, por lo que la previsión actual se basa en el anuncio realizado por el presidente del Gobierno relativo al inicio, el próximo sábado 2 de mayo, de la Fase 0 del desconfinamiento, con la determinación de “medidas de alivio” consistentes en la salida de adultos para pasear o hacer ejercicio, aunque sin concretarse aún cuáles serán los límites ni franjas horarias para evitar la coincidencia en las calles de niños y personas mayores.
Pese a ello, a nivel policial se ha actuado con antelación ante la previsión de la publicación de dichas medidas en el boletín a lo largo de las próximas horas. Desde el ministerio de Sanidad, que es el competente para dictar instrucciones, se ha confirmado que hoy jueves se darán a conocer las condiciones sobre las medidas a adoptar el sábado y en días siguientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad