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La puesta en funcionamiento de la administración electrónica en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se producirá entre mediados y finales del próximo mes de junio.

Así se ha planteado en la reunión mantenida esta mañana entre el concejal y delegado municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, el jefe de servicio del departamento, Paco Corrales, y la secretaria general de la institución municipal, Carmen Rocío Ramírez Bernal.
Durante el encuentro se ha abordado también la implantación del Esquema Nacional de Seguridad y el Reglamento General de Protección de Datos.
Sebastián Hidalgo ha subrayado la apuesta decidida de la secretaria general por la digitalización del Ayuntamiento, tratándose de un requerimiento legal recogida en la Ley 3940 de 2015 para el desarrollo de la administración electrónica.
Se han abordado los procesos para el desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad y el Reglamento General de Protección de Datos y los requisitos previstos para obtener el certificado de cumplimiento.
En relación a la administración electrónica, se han evaluado los procedimientos para su implantación y las delegaciones municipales implicadas, así como su puesta en marcha por medio del MOAD, soporte que se utilizará para la tramitación de los expedientes. Asimismo, se han planteado asuntos relacionados con la formación y la estructuración de todos los procedimientos acordes a las necesidades del Ayuntamiento.