Menú
La Linea App

El concejal y delegado municipal de Juventud, Alejandro Azuaga, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la asociación Lo Se y Me Importa, para abordar una propuesta de celebración de un campamento de verano y talleres en las instalaciones de la Casa de la Juventud, dirigido fundamentalmente a niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

    Atendiendo a los condicionantes impuestos por la pandemia del Covid-19, las normativas dispuestas obligarán esta temporada a adaptar la actividad e incluso reducirla en cuanto a número de participantes, incrementando a su vez las medidas de protección higiénico-sanitarias.

    Por parte de la asociación se ha hecho entrega del concejal de un dossier informativo sobre el contenido del campamento, previsiones, objetivos y fechas de realización. En principio, se prevé su desarrollo para los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre.

    El campamento constará de talleres destinados a la promoción de hábitos saludables y desarrollo de la autonomía personal, así como a incentivar una actitud cooperativa en la que prime la colaboración con los niños para conseguir objetivos comunes. Se incluyen propuestas relacionadas con el desarrollo de la motricidad y coordinación, potenciación de la creatividad de los  niños mediante las artes plásticas y concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza.

    El concejal responsable de Juventud, Alejandro Azuaga, ha declarado su satisfacción por poder colaborar con la asociación en el desarrollo de este campamento, especialmente en una situación tan complicada como la actual a consecuencia de la crisis sanitaria.