Menú
La Linea App

La diputada socialista por Cádiz en el Congreso, Gemma Araujo, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Nakera Romi, con quienes abordó asuntos relacionados con el Ingreso Mínimo Vital.
En el encuentro, que se celebró en la sede linense de este colectivo gitano a petición de sus responsables, Araujo explicó que son ya más de 76.000 familias las que han empezado a beneficiarse de oficio de esta medida auspiciada por el Gobierno que preside Pedro Sánchez, si bien desde Nakera Romi le pidieron que se interese por la situación de otras cuya tramitación de su expediente ha generado ciertas dudas administrativas. En este sentido,
además de comprometerse a ello, la diputada desgranó los beneficios que el IMV reportará a las clases más humildes de la sociedad y de forma particular a muchas personas gitanas que cumplen con los requisitos establecidos para acogerse al mismo.
Ambas partes quedaron emplazadas a celebrar próximas reuniones para avanzar en este tema y en otras demandas planteadas por los dirigentes del colectivo gitano, quienes han solicitado a Gemma Araujo que se convierta en la voz de sus reclamaciones en el Congreso de los Diputados.
Araujo aprovechó también la entrevista para animar a la presidenta de Nakera Romi, Tere Vélez, a organizar un amplio programa de actividades para conmemorar los primeros veinticinco años de esta asociación tan implantada en La Línea, aniversario que se cumple en 2020. Los directivos del colectivo anunciaron que su intención es desarrollar estos actos durante el próximo año, debido a la pandemia del Covid-19.