Menú
La Linea App

La Jefatura de la Policía Local ha establecido un dispositivo especial de vigilancia, desde ayer martes, 27 de octubre, en el interior y exterior del Cementerio Municipal, con el objetivo de controlar el tráfico rodado y velar por el cumplimiento de las medidas preventivas contra el covid-19 dispuestas por las autoridades sanitarias.

El horario de visitas al camposanto es de 09.00 a 17.00 horas y el aforo interior se limita a un máximo de 200 personas. Con el objetivo de evitar problemas de tráfico, se sugiere la utilización del transporte público en los desplazamientos, ya sean taxis o autobuses, A tal efecto, recordar que se ha reforzado la Línea 3 de autobuses urbanos, desde l 27 de octubre al 1 de noviembre, en horarios de 10.00 a 16.00 horas.
En consonancia con el Acuero de 13 de octubre, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se dictan medidas preventivas y de protección de la salud en los cementerios con motivo de las jornadas festivas del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y de los Difuntos (2 de noviembre, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dictado un bando con medidas y recomendaciones encaminadas a evitar la propagación del virus, ante la posible relajación de las medidas de protección personal, alta asistencia de personas vulnerables y encuentros de unidades familiares de distintos territorios.
En materia de prevención se recuerda el mantenimiento de la distancia interpersonal, uso de mascarillas, desinfección de manos antes y después de utilizar elementos comunes, no fumar en la vía pública o espacios públicos cuando no se pueda garantizar una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y limitar encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que éstos no superen el número de 10 personas.
A nivel municipal se aconseja no concentrar las visitas al camposanto en torno a fin de semana que coincide con el Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos, realizándolas en un margen de jornadas suficientes para que no se produzcan aglomeraciones.
Se recomienda además establecer un máximo de cuatro personas por grupos de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes. El tiempo de visita de cada grupo no podrá exceder los 30 minutos, recomendándose a los visitantes que lleven botellas de agua para aquellos casos que se rellenen los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápida. En caso contrario, se determina hacer uso del gel hidroalcohólico al tocar útiles de uso común.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad