Icono del sitio Noticias La Linea App

Otra Línea es Posible (OLEp—LaLínea) exige a la Junta de Andalucía que asuma el pago del IBI de las viviendas sociales

Entendemos que la administración andaluza gobernada por el Partido Popular

debe acometer esta medida para aliviar la situación de las familias más necesitadas. 

Es bien conocida la situación de deterioro del parque de viviendas sociales en nuestra ciudad debido al escaso o nulo mantenimiento que la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública AVRA (Agencia de vivienda y rehabilitación de Andalucía), ha llevado a cabo durante los largos años de gobierno socialista en nuestra comunidad.

Ahora que la Junta de Andalucía ha pasado a manos del Partido Popular, desde Otra Línea es Posible (OLEp—LaLínea) exigimos a nuestro alcalde Juan Franco y a su partido, La Línea 100×100, que se movilice y pida contundentemente medidas en favor de las familias más necesitadas y con una economía más precaria. 

Estas medidas no deben pasar sólo por una correcta rehabilitación de las mismas, que es imprescindible. Además, exigimos que sea la propia administración andaluza la que, tras estos años difíciles de pandemia e incertidumbre económica, asuma, al menos temporalmente, el pago del IBI de estas viviendas, liberando así a los ciudadanos de una carga en ocasiones inasumible.

Sin embargo, visto el contenido de los últimos plenos municipales, mucho nos tememos que, por un lado, nuestro máximo mandatario Juan Franco está más preocupado por convertirse en Presidente de una Autonomía que en buscar el bienestar de sus conciudadanos y, por otro lado, tampoco se vislumbran ganas de reclamar nada a los populares, por si en breve hubiera que cambiar de socios en Mancomunidad y Diputación, que como dice el refrán, “no muerdas la mano…”

Salir de la versión móvil