Menú

El Ayuntamiento informa del cierre al público del Cementerio Municipal de San José, al menos durante la jornada de hoy, ante la Alerta Amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología, por fuertes vientos de levante, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
La decisión se toma para evitar daños a las personas por el desprendimiento de cualquier elemento del camposanto. El Cementerio permanecerá cerrado a las visitas del público y solo se atenderán los servicios funerarios que puedan producirse.


El cierre se prolongará hasta que remita el temporal que, en principio, podría producirse a últimas horas de mañana sábado.
Desde Protección Civil se recomienda a la población que extreme las precauciones y adopte medidas preventivas para evitar riesgos y garantizar la seguridad.
En primer lugar, se subraya la importancia de retirar del exterior de las casas (sobre todo en terrazas y balcones) los elementos que puedan ser arrastrados por el viento y provocar accidentes como macetas, carteles, tendederos, mesas o sillas.
Además, se recomienda alejarse de las cornisas, muros o árboles y evitar permanecer en lugares elevados ni detenerse delante de las edificaciones en construcción o mal estado.
En caso de desplazamientos por carretera, sería oportuno informarse con antelación del estado de las mismas y de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.
Se alerta además de la importancia de evitar el tránsito por paseos, zonas de rompeolas y miradores en zonas costeras y con temporal, para evitar ser arrastrados de forma súbita por el oleaje hacia el interior del mar.