La candidata del PSOE a la Alcaldía y secretaria general de la agrupación local socialista pone en valor el firme respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez a los mayores con este aumento histórico
La candidata socialista a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, ha puesto en valor la decidida apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por los pensionistas gracias al histórico incremento de estas retribuciones en un 8,5%.
Dicho aumento, según explica, está beneficiando ya a 10.758 pensionistas de La Línea, que han visto ya aumentada su retribución mensual en una media de 89,29 euros al mes frente a los dos 2,63 euros que habría supuesto el modelo del PP. Esto sitúa la pensión media en el municipio en 1.050,52 euros mensuales.
Con esta subida, la inversión total en pensiones en La Línea ascenderá este año a 171,6 millones de euros, permitiendo así a los pensionistas un mayor poder adquisitivo dada la actual y complicada coyuntura económica mundial que ha originado la invasión de Ucrania.
«Esta medida inédita del Gobierno del PSOE frente al modelo del PP constata la firme creencia del Gobierno socialista en el Estado del Bienestar y en los más vulnerables. Los pensionistas de La Línea han visto ya incrementada su retribución en una media de casi 90 euros al mes, lo que supone, sólo en nuestra ciudad, 13,4 millones de euros más que repercutirán en mejorar su calidad de vida pero también en la economía local, en el sector comercial y hostelero. Se trata sin duda de una medida valiente aplicada por un Gobierno progresista y que beneficiará a toda La Línea en estos tiempos tan complicados», afirma Araujo.