Menú

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción modificará el tráfico y la circulación de vehículos en algunas calles del entorno de La Velada y la Plaza El Arenal, cambios que en algunos casos serán definitivos y en otros provisionales.

Anuncios

La decisión obedece al desarrollo de las obras del proyecto que ejecuta la Junta de Andalucía, conocido como “Ciudad Amable”, con el objetivo de rehabilitar esta zona de la ciudad, adjudicadas en su primera fase a la empresa Majoin S.L., a través de la Inversión Territorial Integrada, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La actuación se encuadra en el tipo “Isla Ambiental” y su objetivo es recuperar la antigua Velada, históricamente utilizada por la ciudadanía como lugar de ferias y esparcimiento. El proyecto contempla la creación de una supermanzana, con la Plaza de Toros como eje, que permitirá activar un espacio urbano degradado, con mayor espacio público para los peatones, favoreciendo la movilidad activa y accesibilidad, conectándolo con el centro histórico, suprimiendo el tráfico innecesario de vehículos y fomentando el transporte sostenible.
El avance de la obra requiere la ejecución de modificaciones en el tráfico rodado de vehículos para garantizar el tránsito de las personas, cambios que han sido coordinados con la empresa ejecutora de las obras y se llevarán a cabo desde mañana miércoles, 15 de marzo.
Con carácter definitivo, esta medida afectará a las siguientes calles:

Alemania y Feria pasará a funcionar en sentido contrario al actual.
Calle Feria: Entre las calles Castilla y Pedro Vejer, pasará a funcionar en un solo sentido de circulación hacia calle Ángel y calle Pedro Vejer, ampliando de esta manera el número de estacionamientos actual en siete plazas.
De manera provisional y al objeto de favorecer el estacionamiento al personal de los Juzgados y el acceso a los garajes, se permitirá la circulación entre las calles Castilla y Lutgardo López Ramírez a los vehículos autorizados.
Calle Pedro Vejer: El tramo comprendido entre las calles Feria y Ángel pasará a funcionar en sentido contrario al actual.
Calle Ángel: Se modificará el tramo comprendido entre las calles Pedro Vejer y Oviedo, que pasará a funcionar en un solo sentido de circulación hacia calle Oviedo, ampliando en siete nuevas plazas de manera definitiva el número de estacionamientos ya que se sustituyen los aparcamientos en fila por batería, aprovechando la eliminación de uno de los carriles de circulación.
Calle Oviedo: El tramo comprendido entre las calles Ángel y San Pablo pasará a funcionar en un solo sentido de circulación hacia la calle Teatro, ampliando de esta manera en siete nuevas plazas de estacionamientos de manera definitiva en ese tramo de la vía.
Con respecto a la calle Lutgardo López Ramírez, de manera provisional se prohibirá la circulación de vehículos entre las calles Alemania y Feria, permitiendo el tránsito peatonal.
Estas modificaciones permitirán recuperar unas 21 plazas de estacionamientos de manera definitiva y supondrán una mejora para la movilidad de personas y vehículos.