Menú

Con la participación de un grupo de lectores veteranos, hoy ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal José Riquelme uno de los actos más emotivos de la programación en torno a la 34 Feria del Libro. 

Ad

En primer lugar, se ha llevado a cabo la lectura de pasajes del libro de Juan Domingo Macías Simavilla, “A los pies del peñón”, como acto de homenaje a quien fuera autor, lector y colaborador de la Biblioteca, fallecido hace unos meses. En esta actividad, con una fuerte carga afectiva, ha participado el teniente de alcalde e hijo del homenajeado, Juan Macías Pérez, junto a la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez; el teniente de alcalde, Sebastián Hidalgo, y la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez.
A continuación, con la participación del alcalde, Juan Franco, nueve personas han recibido un diploma y un obsequio literario para ensalzar su incansable afición por los libros como lectores más veteranos. De entre ellas, ha destacado, Encarnación Postigo, de 90 años, que hace diez años cumplió su deseo de aprender a leer y desde entonces no ha faltado una sola semana a la Biblioteca para renovar sus lecturas. Todo un ejemplo de superación y de curiosidad por el conocimiento que hoy ha sido reconocido, junto al de otros grandes lectores como, Amalia Soro, Inmaculada Araújo, Antonia Garrido, Saturnina Privado, José M.ª Pereira, Antonio Pérez Carmona, Humberto Morales y Manuel Navarro.