Menú

13.618 personas hicieron uso del autobús urbano durante los días de la pasada Velada y Fiestas, lo que representa un 78% más de viajeros que en 2022, año en el que se contabilizaron un total de 7.726 usuarios durante estas fechas. A ello hay que sumar los desplazamientos en vehículos de servicio público (taxis), que vio desbordadas sus expectativas durante la semana festiva ante la gran demanda de servicios, incluido el viernes de Coronación, con el funcionamiento de sus noventa unidades.

Los datos, facilitados desde la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, reflejan la preferencia de la ciudadanía para el uso de los transportes públicos en sus desplazamientos hasta el recinto ferial, en detrimento al uso de vehículos particulares.
Recordar que a nivel municipal se realizó un llamamiento a la población en días previos a la Velada y Fiestas, advirtiendo sobre la conveniencia del uso de autobuses y taxis para acudir a la feria, especialmente este año debido a las obras de remodelación del Estadio Municipal y del parking disuasorio, que han limitado las plazas de estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del recinto ferial.
Destacar que por parte de la concesionaria del servicio Socibus, este año se incorporó un servicio extraordinario nocturno para conectar las barriadas con el centro, que ha tenido muy buena acogida, además de la inclusión de tres líneas de autobuses frente a las dos que realizaron tránsitos en 2022.
Raquel Ñeco agradece el buen trabajo, tanto de los profesionales del taxi como de la empresa Socibus, así como la colaboración de la ciudadanía en el uso de los transportes públicos, más sostenibles, y este año más necesarios que nunca debido a la reducción de aparcamientos alrededor de la feria.