Menú

La Línea de la Concepción ha renovado la calificación de ‘Municipio joven’ al cumplir todos los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía para certificarlo.

Ad

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Sergio Romero, han entregado la nueva placa al alcalde, Juan Franco, en un acto al que también han acudido la parlamentaria andaluza y concejal linense, Susana González, y el delegado municipal de Juventud, Manuel Abellán.
La calificación ‘Municipio joven’ se obtiene por los ayuntamientos al disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito, tener el reconocimiento de entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrecer descuentos en los servicios municipales a quienes posean el citado carné, disponer de infraestructuras para jóvenes destinadas a la realización de actividades que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de la juventud y contar con participa específica de gasto en materia de juventud en el presupuesto anual del Ayuntamiento.
El alcalde destacó el trabajo “de la mano, Junta y Ayuntamiento” en asuntos de interés para la ciudad, así como la voluntad del gobierno local de continuar colaborando con el gobierno autonómico para “seguir gestionando cuestiones positivas para los jóvenes del municipio”. Asimismo, felicitó al equipo de la delegación de Juventud por la labor que realiza.
Candón señaló que la actualización de esta calificación es “reafirmar el compromiso de la Junta de Andalucía con La Línea”, destacando cómo el ser ´Municipio Joven’ permite a la localidad tener más posibilidades a la hora de adherirse a las muchas actividades y ayudas que se ofrecen desde la administración autonómica. En este sentido, el delegado insistió en la importancia de la colaboración entre administraciones, desde la lealtad institucional, para beneficiar a los jóvenes.