Menú

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha supervisado esta mañana las obras que se ejecutan en la zona de La Atunara, incluidas en el proyecto La Línea Revitaliza, que están cofinanciadas al 80% por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por parte municipal. La inversión total ha sido de 1.896.000 euros, incorporando una ampliación realizada para la finalización de algunos trabajos. Su finalización está prevista para el 15 de enero del próximo año.

En la visita, el primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, y el concejal responsable de Calidad de las Obras, José María Matas.

Las actuaciones abarcan las calles Canarias, Alcalá Galiano, Mar Caspio, Tierra, Pasaje Lepanto y Avenida del Puerto.
La teniente de alcalde de Infraestructuras ha subrayado como trabajos más relevantes la incorporación de nuevas redes de fecales y pluviales, la sustitución de redes de abastecimiento e incorporación de canalizaciones de baja tensión, en previsión del soterramiento de las líneas eléctricas, la canalización de los sistemas de telecomunicaciones y la aplicación del nuevo Catálogo Único en todo el entorno.
Yolanda Fernández Borastero ha señalado que con este Catálogo Único se han dispuesto actuaciones en cuanto a pavimentación, redes de alumbrado público, mobiliario y otros. De esta forma, sostiene que su aplicación en los distintos proyectos que se ejecutan actualmente en la ciudad permite ver como se dibujan distintos paisajes conforme a lo establecido en el mismo. En este caso, al tratarse de un entorno de carácter más marinero, el pavimento incorpora líneas azules y el alumbrado cuenta con unas columnas mejor adaptadas al espacio, mucho más resistentes a los vientos de levante, al igual que el arbolado y el resto del equipamiento urbano.
En otro orden de cosas, también se ha referido al cumplimiento de toda la normativa relativa a cuestiones de accesibilidad, así como la aplicación de medidas de calmado de tráfico en zonas de plataforma única, con la ubicación de badenes y mobiliario urbano, que posibilitarán que el tránsito de vehículos por la zona sea moderado y poder cumplir con el objetivo que persigue el equipo de gobierno municipal, es decir disfrutar de un entorno de convivencia entre vehículos y peatones.