Menú

La segunda de las pruebas previstas en la convocatoria para cubrir 17 nuevas plazas de policías locales, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2021, 2022 y 2023, se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Anuncios

Se trata de una prueba de aptitud física, que incorporan velocidad y resistencia general, debiendo alcanzar los aspirantes los mínimos requeridos en los apartados de potencia de tren superior e inferior y flexibilidad.
El orden de examen para los aspirantes se ha determinado en base a un sorteo, citándoles por día y primera letra de apellidos
Recordar que 270 aspirantes consiguieron superar la primera de las pruebas teóricas, celebradas el pasado 27 de febrero en el complejo educativo Ballesteros, a la que concurrieron 967 personas.
Como en convocatorias anteriores, los opositores deberán afrontar varias fases, desde un examen teórico de conocimiento a una segunda de aptitud física y un examen psicotécnico, de carácter obligatorio y eliminatorio. A continuación se realizará una nueva prueba de conocimiento, en esta ocasión de carácter práctico, para finalizar con un reconocimiento médico.
En una segunda fase, los admitidos realizarán un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), escuelas concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. Tras este proceso, se abrirá un periodo de prácticas y formación y se formularán las propuestas de nombramiento y toma de posesión.