Menú

El alcalde, Juan Franco, ha presentado hoy el I Torneo Benéfico de Pádel “Tea Esperanza Azul”, que se disputará en las pistas municipales los días 19, 20 y 21 de abril. Le han acompañado la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; la presidenta de la Asociación Tea Esperanza Azul, Gema Landrove y la secretaria, Mónica Cuenca.

Landrove recordó que la entidad que preside no tiene ánimo de lucro y carece de subvenciones, por lo que necesitan fondos para realizar su labor. Esta se centra principalmente en el apoyo a los padres y madres de niños con trastorno del espectro autista y en que la sociedad sea en el futuro más justa con las personas con TEA, cuyas conductas son a veces incomprendidas y censuradas por la población.
Molina aprovechó la ocasión para reiterar a la asociación su felicitación por recibir el premio de Nuevo Hogar Betania, Linenses con Talento a la labor social y por la fuerza y el tiempo que emplean en su labor. Asimismo, agradeció a la población linense su solidaridad, ya que el torneo cuenta ya con setenta parejas adultas inscritas y trece infantiles.
Esperanza Cuenca, por su parte, informó de que durante el torneo habrá música con orquesta, Dj, paella y muchos premios en distintas categorías. Expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y la delegación de Deportes por las facilidades ofrecidas, así como a los patrocinadores, al Linense Tenis Club por cambiar de fecha uno de sus torneos, lo que ha favorecido su éxito, y a Fco. Javier Bernal, campeón de España de pádel adaptado que invitará a jugar con él un partidillo.
El alcalde felicitó a Esperanza Azul por el “fantástico” trabajo que realizan para visibilizar la realidad del TEA, colaborando así en que estas personas, sobre todo, menores, sean asumidas con normalidad como parte de la sociedad.
El plazo de inscripción para el Torneo Benéfico de Pádel “Tea Esperanza Azul” finaliza a las 12 de la noche de hoy y puede formalizarse en el teléfono 744669383, donde también se puede aportar a la fila cero. Los precios son, 20 euros en categoría adulto, 10 euros la infantil y desde 10 euros la fila cero.