Menú

El Pabellón Municipal de Deportes acoge del 28 al 30 de junio un torneo U20 de baloncesto masculino entre las selecciones nacionales de Alemania, Francia, Lituania y España.

Ad

Hoy ha tenido lugar la presentación de este evento deportivo, con la participación del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y concejal de Deportes en La Línea, Francisco Javier Vidal y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Adolfo Magrañal.

El alcalde se mostró “encantado” de recibir en el Pabellón Municipal de Deportes a selecciones de este nivel, agradeciendo la colaboración de la FAB y la ULB para hacerlo posible. Subrayó la apuesta por el deporte del Ayuntamiento para conseguir  convertir a la ciudad “en un referente de distintas disciplinas deportivas” e invitó a los aficionados al baloncesto a disfrutar también de las bondades del municipio, como su clima, gastronomía y playas.

Vidal auguró que este será uno de los mejores torneos de baloncesto que se pueden ver actualmente, pues las cuatro selecciones tienen muy alto nivel y los jugadores de la U20 “alcanzan ya una madurez y un desarrollo de juego elevados”, manifestó. Para el edil, este torneo supone el colofón a la designación de La Línea como Ciudad del Baloncesto 2024 por parte de la FAB, entidad a la que agradeció la colaboración que mantiene con la Diputación para organizar campeonatos como el de España en las ciudades de  San Fernando y Cádiz. En clave local, remarcó la satisfacción que supone relacionar el nombre de La Línea de la Concepción con estas citas deportivas “que trasladan una magnífica imagen del municipio para que poco a poco se convierta en la ciudad de moda del Campo de Gibraltar a través del deporte, y la cultura”.

Magrañal animó a presenciar los encuentros, pues muchos de los jugadores que participan “van a estar jugando mundiales, olimpiadas y europeos con España  y los vamos a ver en los mejores clubes de Europa y alguno en la NBA”. El delegado de la FAB señaló que estos jugadores ya han conseguido grandes éxitos y están siendo objeto de seguimiento por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. “Son el futuro de los próximos diez o quince años del baloncesto”, aseguró.  De otro lado, destacó la apuesta municipal por la mejora de las instalaciones del Pabellón, que hacen posible la celebración de competiciones importantes y la colaboración de la Diputación de Cádiz, mantenida durante todo el año con eventos en toda la provincia.

         Durante el torneo U-20 se celebrarán dos encuentros diarios, a las 18.00 y 20.30 horas. El viernes, 28 de junio, Lituania-Francia y España-Alemania; el sábado 29, Francia-Alemania y España-Lituania, y el domingo, día 30, Alemania-Lituania y España-Francia.