Menú

La playa de Poniente ha vuelto a registrar una importante acumulación de algas invasoras, según lo confirmado desde la delegación de Playas que dirige el concejal Rafael León. Hoy se han retirado 17 toneladas, lo que sumadas a las 6 de ayer hacen un total de 23 toneladas en solo dos días.

Las algas han sido retiradas del litoral por operarios de la concejalía, que han trabajado a destajo durante dos días, con la incorporación de medios mecánicos, redoblando esfuerzos ante estos nuevos arribazones.

Ad

Recordar que en marzo fueron recogidas 10 toneladas de algas en las costas y que en días previos al inicio de la temporada de playas se redoblaron esfuerzos a nivel municipal para retirar el manto de algas.

Este último arribazón ha sido uno de los más significativos de los registrados a lo largo de los últimos meses, siendo el mayor el ocurrido en marzo cuando se contabilizaron 10 toneladas.

Inicialmente, el depósito de las algas se realiza en el entorno de la frontera, en un lugar habilitado para ello, con el objetivo de su secado antes del traslado al vertedero, cuyo coste sería superior si estuviesen mojadas.