Las obra de reurbanización de las calles que circundan el Mercado de la Concepción avanza según lo previsto en los tramos afectados.
Actualmente, se procede a la pavimentación de las calles Isabel la Católica, Aurora y Álvarez Quintero, consideradas de tránsito mixto, donde convivirán vehículos y peatones a plataforma única, con prioridad peatonal. El acceso de vehículos se restringirá a vehículos de emergencias, recogida de residuos urbanos y carga y descarga en horas de actividad comercial de la zona y del mercado. Estas vías van provistas en determinados tramos de adoquines de colores gris y rojo, conforme al Catálogo Único, a los que se aplicará un tratamiento impermeabilizante para facilitar su limpieza, según informó la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero. El pasaje Las flores se mantendrá como vía exclusivamente peatonal, con baldosas de terrazo e incorporación de mobiliario urbano y arbolado.
El proyecto “adecuación de instalaciones de locales comerciales del Mercado de la Concepción y reurbanización de sus calles adyacentes” tiene un coste de 1,1 millones de euros y fue adjudicado a la UTE Mercado La Línea compuesta por las empresas Drainsal SLU y Sarial Obras SL.
La obra afronta ya la última fase, después de la sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua. Conlleva el soterramiento de los cables de la fachada del mercado y la supresión de barreras arquitectónicas.
