La delegación de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha anunciado desvios de tráfico en el paseo marítimo de levante ante el inicio de las obras de saneamiento.
La empresa pública de servicios Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, (Arcgisa), dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, tiene previsto acometer esta obra en el paseo marítimo de levante, consistente en cambiar el colector de aguas fecales desde el ubicado en la rotonda del Paseo del Mediterráneo en el cruce de calle Pavía, hasta la Avenida de la Banqueta.
El proyecto lo ejecutará la empresa Ullaastres, con un plazo estimado de ejecución de nueve meses, aunque por circunstancias sobrevenidas se pudiera alterar por las dificultades de la misma ante la proximidad al litoral.
Estas obras se desarrollaran en los carriles más próximos a la playa, por lo que quedarán inhabilitados durante su ejecución.
Ante esta circunstancia, y al objeto de facilitar la movilidad en este tramo de vía, se habilitarán dos carriles de circulación, uno en cada sentido colocando balizas H-75 ancladas al eje de la vía, para evitar el corte total de la misma.
El desvío de tráfico se producirá mañana jueves 31 de octubre desde las 12’00 horas, por lo que desde la delegación de Movilidad Urbana se ruega a los usuarios de la vía que respeten la señalización de obras que regula la obra.
Esta mañana, operarios municipales han realizado trabajos de colocación de balizas, previos al desvío de circulación previsto para mañana.
Con respecto al inicio de las obras, Manuel Abellán, desde su responsabilidad como consejero de Arcgisa, ha confirmado que tendrá lugar el próximo lunes, día 4.