El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha realizado hoy una vista al recién inaugurado Mercadona, situado entre la avenida María Auxiliadora y la calle Jardines, donde ha conocido las innovaciones que presenta esta tienda. Ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Empresarial, Alfonso Lozano y por el concejal de Urbanismo, Daniel Martínez.
Según los datos aportados por la empresa, en la construcción de este nuevo supermercado ha participado medio centenar de proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de obra. La tienda recién abierta tiene una plantilla de 63 personas, de las 2.600 con las que cuenta en la provincia de Cádiz.
Para el alcalde es especialmente importante la regeneración que la apertura del nuevo supermercado supone para la zona, así como el número de puestos de trabajo estable que aporta y la importante inversión realizada, que asciende a ocho millones de euros.
Entre sus novedades, con respecto al establecimiento de la calle Clavel, al que sustituye, se amplía la sala de ventas hasta 1.510 metros cuadrados, cuenta con 107 plazas de aparcamiento, un diseño totalmente renovado, sección ‘listo para comer’, está conectado tecnológicamente e incorpora elementos que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético del establecimiento.